BUSCADOR BIOLOGIA

Búsqueda personalizada

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

COORDINACIÓN QUÍMICA DE LOS VEGETALES
Las hormonas vegetales son producidas por células no agrupadas en glándulas, principales de los tejidos apicales de raíces y tallos. Desde su lugar de producción son transportadas por los vasos conductores hasta la estructura de la planta donde actúan, siendo sus funciones variadas: estimular el crecimiento de las partes distales de la planta, inducir la floración o la formación de los frutos, favorecer la aparición de raíces adventicias o impedir la caída de las hojas y los frutos.
Según su composición química y su misión específica, las hormonas vegetales se dividen en:
 Auxinas, giberelinas, ácido abscísico y citocininas.

LAS AUXINAS
Estas hormonas determinan el crecimiento de la planta gracias a que se producen un alargamiento de sus células. Se originan en las zonas apicales de la planta. La mejor conocida de las auxinas es el ácido indolacético. 
GIBERELINAS
Su denominación procede del nombre del hongo Giberella del que fue extraída. Las funciones más importantes de estas hormonas son determinar un crecimiento excesivo del tallo, muy apropiado para variedades enanas e inducir la germinación de la semilla.

ÁCIDO ABSCÍSICO
Esta sustancia es más bien inhibidora. Sus efectos son entre otros: detención del crecimiento del tallo, aparición de la capa abscición con la consiguiente caída de la hoja e inhibición de la germinación.

CITOCININAS
Se encargan de incrementar el ritmo de crecimiento celular e incluso determinan la transformación de unas células vegetales en otras.

0 comentarios:

Entradas populares